Vela

Vela

Vela Merighi

Lombardía, con sus cuatro lagos mayores y numerosas cuencas menores, ofrece a los apasionados de la vela la posibilidad de vivir experiencias únicas. El Lago Maggiore es uno de los lugares más espectaculares del mundo para practicarla, sobre su superficie soplan el Tramontana y el Inverna, el primero sopla en horas de la mañana, desde las montañas hacia la llanura, mientras que el segundo se presenta por la tarde, soplando en dirección opuesta, lo que permite a los amantes de esta disciplina ponerse a prueba en su deporte preferido a lo largo de toda la jornada. Todos los años, en junio, en el embarcadero de Intra, tiene lugar el Verbania Vela Festival, que prevé regatas abiertas a todas las categorías y numerosas actividades deportivas y de entretenimiento, como degustaciones y conciertos.

Se puede practicar vela también en el Lago de Como en las localidades de Bellano, Colico, Dervio, Parè Valmadrera y en los lagos menores Pusiano y Oggiono. En el Lago d'Iseo existen círculos de vela que organizan excursiones en barcos a vela en las localidades de Sulzana y Sarnico.

Un ámbito ideal de regata, accesible todo el año, es el Lago di Garda, donde siempre es posible practicar vela gracias a la presencia de dos vientos constantes: el Ora, que sopla de sur a norte desde la mañana avanzada hasta plena tarde, y el Pelér, que sopla de norte a sur desde la primeras horas de la mañana hasta el mediodía. Este flujo de aire, tan constante como puntual, es el incansable motor de los eventos de vela de muy alto nivel que se organizan en el Garda. Quien desee descubrir la experiencia de una jornada especial, o bien acercarse por primera vez a esta disciplina, puede llegarse a uno de los numerosos círculos de vela distribuidos en el territorio e ir al agua viento en popa!

Síganos en nuestras redes sociales