Praticar kitesurf en lombardia

Praticar Kitesurf en Lombardía

Praticar Kitesurf en Lombardía Archivio Consorzio Garda Lombardia

Lombardía alberga una enorme cantidad de ríos y torrentes, pero también muchos lagos y, por ese motivo, es uno de los destinos preferidos de los amantes de los deportes acuáticos. Los lagos, en particular, son el destino perfecto para quienes practican kitesurf. Con viento suave este deporte puede ser practicado por todos, sin peligro alguno; mientras que con viento fuerte, se lo considera un deporte extremo, apto para quienes están preparados para su práctica y para quienes buscan momentos de adrenalina. Sobre los lagos lombardos se lo practica mucho, por lo tanto, es posible escoger entre distintas opciones para unas vacaciones dedicadas al kitesurf:

Lago di Como. Es un lago perfecto para vivir las primeras experiencias ligadas a este deporte, precisamente por ello existen allí numerosas escuelas de kitesurf. Presenta también la ventaja de tener aguas calmas y un viento bastante regular: por ese motivo, a menudo, los instructores llevan allí a los alumnos para hacer los primeros planeos.

Lago d'Iseo. El Lago d'Iseo también es un paraíso de los deportes acuáticos. Sin embargo, no existen playas para la salida del kitesurf, de modo que es necesario alcanzar la zona de Vello en barco, para aprovechar los excelentes vientos que allí se presentan.

Lago di Garda. Aquí el kitesurf se ha difundido muy rápidamente porque el lago siempre ha estado muy concurrido por los deportes acuáticos. El mejor punto de partida se encuentra sobre la costa lombarda, Campione del Garda, donde se encuentra la playa más grande para el kite y la más segura, en efecto, desde allí siempre hay un bote de salvamento listo para partir. Si se es principiante, es necesario realizar un curso en una de las numerosas escuelas de la zona. Las costas del Garda ofrecen muchas posibilidades también para la vida nocturna, entre locales, discotecas y bares sobre la playa.

Lago Maggiore. Es perfecto para los deportes náuticos, gracias a la circulación de corrientes de aire de las que goza, dado que se trata de un lago alpino. Varios vientos soplan constantemente en el Lago Maggiore y el paisaje en torno al lago es único, con las montañas de la cadena de los Alpes de fondo.

Síganos en nuestras redes sociales