Pesca deportiva

Pesca deportiva

Pesca deportiva Consorzio Turistico Valchiavenna

La Pesca deportiva es una actividad que requiere mucha pasión y paciencia y un buen conocimiento de las especies de peces.

Practicar la Pesca deportiva significa sumergirse en la naturaleza de los maravillosos escenarios lacustres y fluviales de Lombardía. La pesca puede ser un momento de relax a la orilla de un río o también en un bote en medio del lago.

En Lombardía las posibilidades y lugares entre los cuales escoger dónde practicar este deporte son muchos y todos se caracterizan por una especial variedad de fauna piscícola.

El Oltrepò Mantovano, gracias a sus cursos de agua, es el destino ideal para los amantes de la pesca deportiva de distintos géneros, desde el carpfishing hasta la pesca del siluro. Es posible pescar en los ríos Po y Secchia, en los canales de saneamiento, en las fosas y en las ex canteras de arcilla.  Las especies piscícolas más pescadas son el lucio, el siluro, el pez gato, las anguilas, las carpas, los barbos, las percas y las truchas en el período invernal.

En el Lago di Garda la pesca deportiva es muy activa, gracias a la gran variedad y cantidad de especies piscícolas presentes. En el territorio del Garda están disponibles distintos ámbitos para la pesca: desde el lago de Toblino, hábitat natural de truchas de mármol, el río Sarca, donde se encuentran los exquisitos salvelinos, hasta el Lago di Garda mismo, donde se pueden pescar el raro carpione, un salmónido que vive sólo en el Garda, además del lavareto, cotizado para los pescadores profesionales, la sarda lacustre, al alborella, la anguila, la tenca, el cavedano y la perca.

El Lago d'Iseo es otro de los destinos preferidos de quienes se dedican a la pesca deportiva. El clima permite su práctica en todas las estaciones del año. El lago contiene la riqueza de nada menos que 23 especies piscícolas, entre las cuales se encuentran el salvelino, el cavedano, el telestes, la tenca, la alborella, la anguila, el lucio y el corégono. Algunos peces, como la trucha arcoíris, la lubina negra y la perca sol, han sido introducidos artificialmente.

Síganos en nuestras redes sociales