Paseos en barco

Paseos en barco

Paseos en barco Flickr_giovanni_novara

Visitar los lagos a bordo de un barco es tal vez el modo más fascinante para descubrir el territorio desembarcando en las localidades más atractivas y sumergirse en una naturaleza exuberante.

Mediante la navegación en el Lago di Garda es posible desplazarse rápidamente de una localidad a otra a bordo de modernos catamaranes o bien se puede escoger descubrir el lago embarcándose en una motonave y desplazarse lentamente, relajándose con un viaje tranquilo sobre el agua y hasta almorzando en el restaurante a bordo. Son múltiples las rutas ofrecidas que permiten visitar y admirar los monumentos y las localidades más fascinantes y con más historia del lago. Entre ellas se destacan la Roca Scaligera, las Cavernas de Catullo, el golfo de Salò, el Vittoriale degli italiani, célebre morada de Gabriele D'Annunzio, los invernaderos de Limón del Garda y la dinámica ciudad de Desenzano.

Uno de los mejores modos para conocer el Lago d'Iseo es precisamente llegar desde sus aguas a bordo de un barco. Todas las localidades se asoman sobre el lago y presentan sus edificios históricos, palacetes y plazas. Una vez que se desciende, se entra directamente en la atractiva atmósfera de sus burgos. Desde allí se puede comenzar con un paseo para descubrir los monumentos más interesantes y los lugares característicos del paisaje del Sebino. La famosa Monte Isola, antigua isla de pescadores en el centro del lago, merece ser visitada.

El Lago di Como también se presta perfectamente como escenario para tranquilas y renovadoras jornadas a bordo de barcos, que permiten llegar a todas las localidades más reconocidas, como Bellaggio. Ya durante la navegación se pueden admirar maravillosos palacetes ubicados en las riberas del lago: Villa d'Este, Villa Serbelloni y Villa Melzi. Con el barco se llega también a la Isla Comacina, cubierta por una exuberante vegetación típicamente mediterránea, con olivos, tilos y laureles. La isla se encuentra en el centro del lago y es uno de los sitios arqueológicos de la alta edad media más interesantes de Italia septentrional.

Síganos en nuestras redes sociales