Orilla del lago de salo

Orilla del lago de Salò

Orilla del lago de Salò Roberto Veronesi

Salò,  situado en la orilla bresciana del lago de Garda, fue el centro principal de la  Magnifica Patria durante la dominación  Veneciana y sede de numerosos ministerios del gobierno fascista de la  República Social Italiana. Las huellas de este prestigioso pasado son evidentes, en el paseo por el elegante centro histórico, comprendido entre piazza Carmine, la "Fossa" y la  orilla del lago: una compacta sucesión de calles, callejones y placitas con viviendas señoriales, edificios de gran valor histórico y artístico y elegantes tiendas y restaurantes. Muy frecuentado está el mercado del sábado por la mañana.

La orilla del lago de Salò se extiende a lo largo de todo el Golfo, permitiendo agradables paseos en una bellísima zona peatonal en el lago que cuenta con atrayentes escaparates, bares, heladerías y locales característicos.

A la altura del embarcadero, sobresalen  el Palacio de la Magnifica Patria y  el Palazzo del Podestà  que testimonian la noble historia de la ciudad. Los Palacios hoy albergan las oficinas comunales, donde en el atrio se pueden apreciar los frescos de  Angelo Landi y,  bajo el pórtico que une los dos palacios, antiguos escudos y placas conmemorativas. En la orilla del lago,  destaca también el  Duomo, embellecido a lo largo de los siglos con importantes obras de arte. En julio , en la plaza frente el Duomo, se realizan conciertos de música clásica  del Estate musicale

Síganos en nuestras redes sociales