Orilla del lago de iseo

Orilla del lago de Iseo

Orilla del lago de Iseo

Iseo se extiende en la orilla bresciana del bajo lago de Iseo, o Sebino.
La poblada piazza Garibaldi con su fuente dedicada al héroe   es un reclamo para los turistas a todas horas del día: aqui se  encuentran elegantes  boutiques, bares, restaurantes y antiguos palacios. El Palazzo Vantini  es un imponente edificio de estilo neoclásico con tres niveles, con fachada almohadillada. El  Palazzo Antonioli del siglo XVII  muestra en la fachada frescos  aparecidos recientemente.

En la cercana Piazza Satuto surge el Palazzo Arsenale, uno de los edificios más antiguos del país, nacido como casa-corte, que asumió funciones comerciales y residenciales en el 1300-'400, para después convertirse en cárcel desde el ottocento hasta 1980.  Hoy es sede de un activo centro de muestras y exposiciones.

En  Iseo  hay una playita equipada con un establecimiento, además,  en el extremo sur del pueblo   encontramos dos playas con piscinas donde darse un baño refrescante.
 La orilla del lago de Iseo se  extiende  desde la playa dei Platani, donde hay un bellísimo parque arbolado con parque de juegos hasta el  puerto turístico. El pequeño puerto en la plaza Gabriele Rosa, con el  monumento al político y  literato iseano en el  centro histórico, es punto de partida para llegar a muchas localidades del lago in barco.

Síganos en nuestras redes sociales