Lago di como

Lago di Como

Lago di Como

El Lago de Como, a  tan solo  50km de Milán , se reconoce por  su particular forma de Y girada, y se extiende en tres ramales: el ramal de Como al suroeste, el de  Lecco al sudeste y el de Colico al norte.

Es conocido en todo el mundo por las espléndidas villas incrustadas entre el lago y el monte que caracterizan su paisaje, por las vistas sugerentes y los exuberantes jardines en los que transcurrir una estancia relajante y en estrecho contacto con la naturaleza.

Estos lugares han sido fuente de inspiración para artistas y literatos  como Alessandro Manzoni que aquí ambientó su celebre novela "I Promessi Sposi"  y Gustave Flaubert, que volvió a la zona muchas veces, fascinado por la singularidad del paisaje.

Aquí, surgen algunas de las más conocidas localidades lombardas como Bellagio "la Perla del Lario",  muy querida por los ciclistas y motociclistas por la belleza de las carreteras que costean el lago y por las parejas, por la atmósfera romántica que se respira; Tremezzo por su  clima particularmente templado, también en invierno, que permite el cultivo de olivos, vid y limones; Varenna, burgo pintoresco  en el que pasar una agradable tarde saboreando un drink en uno de los muchos locales con vistas al lago.  

Espléndidas las villas  nobles que ocupan todo el perímetro del lago: : Villa Olmo, hoy sede expositiva de calibre internacional; Villa Carlotta, que alberga obras maestras de Hayez y Canova; Villa Balbaniello  por el elegante pórtico; Villa Melzi d'Eril con  su invernadero de  naranjos; Villa Serbelloni con  su escenográfico parque y  la maravillosa Villa de Este y Villa Erba.  Algunas de estas villas se han elegido como escenario para ambientar películas famosas y diversas estrellas de Hollywood,  en los últimos años han adquirido propiedades en la zona, fascinados por su belleza.

El Lago de Como es también un destino de excelencia para quién ama practicar deporte al aire libre.

Se puede hacer windsurf y  kitesurf  en el Alto Lago entre Dervio y Colico, excursiones en barco de vela en los lagos de Oggiono y Pusiano, excursiones en lancha por el río Adda, rafting en los  torrentes de la Valsassina acompañados por guías alpinos expertos del territorio. Y también se puede practicar pesca deportiva  entre el  Lago de Pusiano, la orilla oriental del Lago de Como, el río Adda y  el torrente Pioverna en Valsassina.

Para quién ama las emociones fuertes se puede planear en vuelo desde el  Monte Cornizzolo, y desde los  Montes Cimone y Muggio en Alta Valsassina;  o también escalar un árbol en los parques de aventura de las  Llanuras de Betulle, Llanuras de Erna y Llanuras Resinelli.

La Ciclovia de los lagos, para  los amantes de la bicicleta, tiene una serie de senderos fáciles  adaptados para las familias con niños; los itinerarios  montañosos de la Valsassina como los que llegan a Val Biandina son más para adultos expertos  y hay recorridos que se deben hacer preferiblemente con bici de montaña.

Se puede descubrir el territorio de un modo menos común, por ejemplo con un paseo a caballo. Hay  centros hípicos entre Brianza, Valsassina y Alto Lago.

Para los golfistas hay un famoso campo de golf en el  Lago Annone. Asimismo, cientos de recorridos y senderos atraviesan el territorio para los aficionados al trekking , desde las conocidas cimas del Resegone y  delle Grigne, al Sentiero del Viandante que representa una ocasión única para descubrir  la belleza artística y natural de las localidades que salpican la costa de Lecco hacia el  norte.

Síganos en nuestras redes sociales