Lago d iseo

Lago d'Iseo

Lago d'Iseo

El Lago de Iseo, situado entre la  provincia de  Bergamo y Brescia, es una gema de peculiar belleza  gracias  a la presencia de antiguos burgos como el de Pisogne y espléndidas plazas como la  del Porto en Lovere, una  de las más bellas de los lagos lombardos, y citadinas pintorescas  como Riva de Solto.

Iseo es el lugar ideal para un paseo por la orilla del lago, o para sumergirse en el arte visitando la plaza ottocentesca que alberga la Pieve de Sant'Andrea donde se guarda el famoso retablo representando a  San Michele Arcangelo de Francesco Hayez.

Clusane de Iseo es la reina de la gastronomía local gracias a sus características trattorie, donde degustar la  tenca al horno o los  típicos platos de pescado local.

La perla del lago es Monte Isola, una montaña en una isla, que divide en dos el  Lago de Iseo, la orilla bresciana de la bergamasca. Quién la visita queda fascinado con la tranquilidad del lugar y los ritmos lentos que la caracterizan. Uno de las maneras más bonitas de recorrer la isla es en bicicleta, que se puede alquilar al desembarcar del ferri.

Muchas son las oportunidades para los aficionados al trekking y a la  vida al aire libre, ya que podrán elegir entre los  muchos senderos  que desde los burgos en la orilla del lago van subiendo hasta la montaña. Las familias con niños podrán dar un paseo por el Parque delle Torbiere que tiene senderos adaptados para todos; los excursionistas más expertos podrán enfrentarse a recorridos un poco más  exigentes como los que llevan al  Monte Guglielmo (1957 mt de altitud) o recorrer la Antigua Strada Valeriana que desde el poblado de  Iseo llega a Pisogne.

En el periodo estivo se organizan cruceros, saliendo de los muelles de Lovere, Iseo y Sarnico que dan la vuelta completa a la isla, cruceros gastronómicos y cruceros nocturnos.  

Para revivir una atmósfera de otra época, se puede coger uno de los trenes históricos de vapor de la línea  Palazzolo - Paratico – Sarnico y después organizar una excursión en barco.

Se pueden alquilar los equipos para hacer  windsurf y  kitesurf  en la  parte sur del lago, en los alrededores de Iseo.

Síganos en nuestras redes sociales