El mercado de luino

El Mercado de Luino

El Mercado de Luino @mattenry_photographer

Una  de las atracciones principales en Luino es su mercado semanal, que se desarrolla todos los miércoles por la mañana hasta bien entrada la tarde, conocido a nivel internacional, y también el más importante del Lago Maggiore.

Más que un mercado es una auténtica feria semanal  que atrae a visitantes de toda Europa. Los productos ofrecidos son numerosísimos y de cualquier género: comida, ropa,  flores,  accesorios, artículos para la cocina, artículos de belleza etc.….Aquí se encuentra el mejor artesanado local, pero también productos étnicos y hay además  350  puestos que semanalmente exponen sus productos en las calles del centro y en la orilla del lago. 

La historia del Mercado de Luino se inicia en 1535, año en el que el señor del pequeño feudo de   Maccagno, Giacomo Mandelli,  obtiene la concesión del mercado semanal y ofrece a Luino que el mercado tenga lugar en los dos pueblos en semanas alternas. El inicio oficial del Mercado de Luino sucede sin embargo años después, cuando el conde Rusca de Luino pide al emperador  Carlo V  que conceda a su pueblo el mismo privilegio y lo obtiene el 5 septiembre 1541.

Después de cientos de años, todavía hoy el Mercado de Luino representa un evento popular que no hay que perderse y una ocasión de oro para los amantes de las compras.

 

Síganos en nuestras redes sociales