Centro y orilla del lago de menaggio

Centro y Orilla del lago de Menaggio

Centro y Orilla del lago de Menaggio

Menaggio está protegido por un pequeño arrecife donde elLago de Como se revela con toda su majestuosidad. Gracias a su posición central, entre lago y montaña, es un punto de partida ideal para cualquier tipo de excursión. Lo mejor deMenaggio es su orilla del lago  que ofrece una vista única del centro del lago.

Por su posición panorámica, con vistas a  Bellagio, le Grigne y  Corni di Canzo,  y  con el clima siempre templado, es una localidad de verano de renombre desde hace más de un siglo , come testimonian las bonitasvillas como Villa Belfaggio, Villa D'Azeglio, Villa Lovone y Villa Vìgoni  levantadas en la zona residencial de Loveno.

Entre las iglesias, merece una visita el poligonal Santuario della Madonna della Pace (en  la aldea Nobiallo) edificado en 1660 para celebrar la  Paz de los  Pirineos (1659), una etapa de la decadencia española.

En una elevación dominando el pueblo, surge el Castillo de Menaggio del siglo x, colgando sobre el torrente Senagra.
EnMenaggioson tradiciones centenariasla producción de la seda y del cobre. Innumerables los paseos de distintas distancias, todos con el espectacular marco del lago de Como de fondo.

No hay que perderse la vía abierta a vehículos que sube hasta Plesio yBreglia, m.785,  donde el panorama y la vegetación te dejan sin aliento por su armonía y belleza, o hasta el refugio  del C.A.I.en el Monte Grona a 1400 m.,  cruce de senderos hasta  el Alto lago, la Valle Senagra y la valle Cavargna.
 

Síganos en nuestras redes sociales