Centro de cernobbio

Centro de Cernobbio

Centro de Cernobbio

La ciudad de Cernobbio se sitúa en la ribera occidental del Lario, con un enclave entre dicha ribera y el  Monte Bisbino, famosa por la belleza de su paisaje que ha inspirado a muchos artistas. Las prestigiosas viviendas señoriales han sido destino de personalidades importantes y la estructura hotelera de la ciudad ha hospedado durante siglos a turistas provenientes de todo el mundo.

Cernobbio está llena de espléndidas villas,  la más conocida es seguramente Villa d'Este, de 1568, diseñada por el arquitecto Pellegrino Pellegrini, llamado el  Tibaldi.

Pasa a ser propiedad  de  Carolina di Brunswick, que tenia orígenes del este, y por eso la villa toma el nombre de Villa d'Este. En 1873 se transformó en un hotel de lujo, manteniendo sus características históricas, así como las muchas obras de arte conservadas en su interior. Otra villa famosa es la ottocentesca Villa Erba,  hoy centro de congresos.

Además de arte y cultura, el burgo de Cernobbio ofrece un atractivo panorama y un ambiente relajante, ideal para quién quiere pasar un día agradable y tranquilo.

Síganos en nuestras redes sociales