Valsassina

Valsassina

Valsassina

La Valsassina se extiende paralela  al famoso ramal del lago de Como, rodeada al este por los majestuosos Grigne y  a occidente, por los Prealpes Orobie . El valle tiene dos salidas, una al norte en la costa del alto lago de Como y la otra al sur entre las pendientes de la Grignetta y del Monte due Mani.
Característica  del valle son lasgrandes praderas también en alta montaña,  y las montañas que a él se asoman. Cimas importantes, además del  grupo delle Grigne, majestuoso y con abundantes galerías y cavidades, como el Zuccone Campelli y elPizzo dei Tre Signori que divide el lecchese de la  bergamasca.

Cimas nevadas que durante la estación invernal se convierten en el paraíso de los esquiadores.

Estaciones con pistas de nieve batida adaptadas a todos los niveles de dificultad. Itinerarios a medida para el esquí de fondo,  cintas transportadoras para el bob,  trineo y el esquí de los más pequeños, sin olvidar sugerentes itinerarios para el esquí-alpinismo.Además, es posible hacer un tour en moto de nieve(Pian delle Betulle y Piani di Artavaggio)  y hay pistas de patinaje(pian dei Resinelli y Barzio) para un invierno enfocado a una diversión alternativa. 

Los numerosos senderos de montaña lariana en  invierno, se transforman en el lugar ideal para excursiones de variada dificultad con las raquetas de nieve o con esquís, para pasar agradables horas al aire libre en contacto con la naturaleza.
En Valsassina, no faltan itinerarios ni la oportunidad de hacer también excursiones en verano de varios niveles. Para quién le gusta caminar, laValsassina es una tierra rica de variedad de paisajes: paredes calcáreas,  verdes zonas rurales, lagos de montaña, combinados con senderos y  vías ferratas de complejidad diversa.

No faltan las atracciones para niños que dan los primeros pasos en la nieve: itinerarios realizados a medida para divertidos descensos en colchonetas de goma (tubing), con bob o trineo.


 

 

Síganos en nuestras redes sociales