Valle camonica

Valle Camonica

Valle Camonica

El Valle Camonica es uno de los mayores de Italia, se extiende desde la costa septentrional  del lago d'Iseo hasta el limite con la Provincia de Trento. El territorioes variado y se pueden apreciar grandes bosques, valles, montañas rocosas, una red compacta de senderos y de refugios  que atraen a los deportistas. En Valle Camonica se encuentran algunas de las más conocidas estaciones de esquí comoPonte di Legno, Corteno-Aprica, Borno y Montecampione y es un paraíso de la naturaleza, con losparques delStelvio y del Adamello.

El esquí es posible durante todo el año por el enorme  glaciar del Presena, que permite esquiar también en verano.

Para los amantes del arte, hay un ingentepatrimonio histórico-artístico presente en el Valle.  Sobre todo destacan los grabados rupestres, que narran la misteriosa historia de los  Camuni, el pueblo que aquí se asentó hace cerca de  8.000 años a.C. Parques nacionales  y regionales protegen miles de grabados, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad: primer sitio en Italia por el arte rupestre.

Espléndidas las iglesias y las capillas, esparcidas en el valle y en los pequeños municipios de montaña, que albergan auténticas obras de arte de la pintura y la escultura en madera, derivadas de las antiguas tradiciones.Todavía hoy, en las numerosas tiendas artesanales  es  posible adquirir piezas únicas con gran talento artesanal.

Los deportes en la nieve-esquí, sleddog, raquetas de nieve, patinaje sobre hielo- pero también trekking, escalada, sabrosa gastronomía camuna y balnearios, hacen del  Valle Camonica un destino imperdible durante todo el año.

 

Síganos en nuestras redes sociales