Valle brembana

Valle Brembana

Valle Brembana Flickr_marcohilo

El Valle Brembana, en la provincia di Bergamo,está  encerrada por  los contrafuertes de los Alpi Orobie y se  asienta en el corazón de la alta Lombardía; debe su fuerte identidad a su conformación orográfica,  ya que en el pasado hacía que las conexiones con la llanura y los valles vecinos fueran más bien dificultosas.

Tradición, cultura, recursos ambientales  y obras de arte a menudo desconocidas, se distribuyen por las ramas del valle formando un conjunto armónico.

El Valle Brembana puede convertirse en un viaje a través de la historia pasada, visitando los burgos más antiguos que todavía guardan los testimonios de los antiguos  oficios,  una aventura entre ambientes naturales todavía íntegros; un recorrido gastronómico para descubrir productos de la tradición, la búsqueda de tesoros artísticos y  arquitectónicos como el Liberty de San Pellegrino Terme, las valiosasobras guardadas en las iglesias y en los museos y las originales arquitecturas rurales.

El deporte puede ser vivido en sus múltiples aspectos durante todo el año.

 No solo se puede practicar esquí alpino, sino también alpinismo, escalada, recorridos de bicicleta de montaña, pistas de esquí nórdico, itinerarios esquialpinisticos, cicloturismo, canoa y excursionismo  a lo largo de una vastísima red de senderos,  desde el simple paseo al trekking de más días.
Enverano, en elValle Brembana, se desarrollan varios eventos: noches de baile , encuentros  gastronómicos, conciertos, espectáculos teatrales, fiestas populares, juegos, carreras deportivas, mercados, visitas guiadas, excursiones colectivas, fiestas de la  montaña.

 

Síganos en nuestras redes sociales