Valdidentro

Valdidentro

Valdidentro Flickr_icara

Valdidentro, con su sistema de remontes en el monte Masucco, se conecta al área de esquí de Valdisotto formando el distrito de San Colombano, dominado por los glaciares de Cima Piazzi, parte del mayor distrito   Alta Valtellina, uno de los más famosos de Italia con  estaciones de esquí de aclamada fama como Santa Caterina Valfurva, Bormio y Livigno.
El área de esquí de Valdidentro acoge a los amantes deldescenso, eltelemark yel snowboard con pistas de todos los niveles de dificultad, perfectas para quién busca la euforia de la pista negra pero también para quién quiere simplemente relajarse en recorridos amplios y fáciles, disfrutando del sol y del aire puro.

La disciplina reina de Valdidentro, sin embargo, es el esquí  de fondo: supista Viola es muy conocida  por los entusiastas y se extiende en un espléndido escenario,  que costea el homónimo río. Veinticinco kilómetros fáciles de recorrer, con desniveles no muy pronunciados y la posibilidad de escoger la distancia  deseada según las propias capacidades  gracias a desviaciones  señaladas con exactitud. Famosa también lapista de competición, adaptada al desarrollo de competiciones nacionales e internacionales, consideradas entre las mejores de Italia.

Valdidentro es también el destino ideal para quién busca el contacto con la naturaleza con paseos por la nieve y la posibilidad de vivir emociones inolvidables, haciendo una excursión con trineos arrastrados por perros.

En el  territorio deValdidentro se encuentran los célebres Bagni de Bormio, conocidos a finales de la época pre-romana  por la cualidad terapéutica de sus aguas termales  que brotan de la roca viva a una temperatura constante de más de 40°C.  Ayudaron a su fama, personajes célebres que aquí vinieron a tomar las aguas, como Leonardo da Vinci, Ludovico il Moro  y representantes de los linajes nobles de Oltralpe que las frecuentaban regularmente. Verdadera perla del complejo es la Grotta Sudatoria, una sauna natural que se adentra en la roca  más de cincuenta metros, con una temperatura y humedad siempre mayor  cuanto más se acerca uno al manantial. 

Síganos en nuestras redes sociales