Valchiavenna

Valchiavenna

Valchiavenna

Perpendicular a los Alpes y situada en el cantón suizo de los Grigioni, la Valchiavennaes  un auténtico museo al aire libre:encierra un territorio de gran importancia, tanto por su historia como lugar fronterizo y de paso,  como por su belleza natural y sus peculiaridades como la piedra ollar. El valle parece dividirse idealmente en tres partes: una parte dominada por la llanura deChiavenna, la llave de los Alpes, caracterizada por un elegante ambiente de la ciudad, que se desarrolló a finales de la antigüedad romana como nudo comercial hacia el norte, una parte directa hacia elpasso dello Spluga con sus cimas nevadas y otra, la granítica Val Bregaglia, orientada al nordeste en dirección St Moritz.

Son numerosos los deportes y entretenimientos invernales en Valchiavenna: esquí, telemark, snowkite, esquí de fondo,así como las excursiones de invierno experimentando elnordic walking, una caminata  que se lleva a cabo con los típicos bastones o también con las raquetas de nieve, un modo de hacer ejercicio físico en plena libertad, siguiendo nuestros propio ritmo. Para quién prefiera el patinaje sobrehielo, encontrara  a su disposición una estructura cubierta, cerca de Pratogiano,  que permite acceder a la pista también en los días de lluvia. La Valchiavennaofrece también escalada, bouldering, que es una expresión de escalada especial que se desarrolla en peñascos y grandes bloques de piedra, mountain bike, piragüismo, pesca deportiva.

Una característica típica deValchiavenna son lascrotti (cuevas).  Algunas crotti están abiertas al público y se han convertido en restaurantes  donde se ofrece una cocina genuina y muy tradicional, en un ambiente típico en el que no falta un toque de sofisticación Se trata de cantinas naturales formadas bajo peñascos de antiguos desprendimientos  en donde sopla el "sorel",  una corriente de aire a temperatura constante, fresca en verano y templada en invierno, que permite la maduración delvino y de los embutidos y salchichas. En Valchiavenna, casi todos los municipios tienen una zona donde las cuevas  forman conjuntos urbanísticos muy sugerentes, colocados en la roca, adosados los unos a los otros.
 

Síganos en nuestras redes sociales