Val trompia

Val Trompia

Val Trompia Merighi

El Valle Trompia es un valle estrecho de alrededor de 50 km, entre el Valle Sabbia y el Valle Camonica, y comprende todo el área que se extiende desde la cordillera delle Tre Valli a la llanura de Brescia.

La estación Maniva Ski, entre la Llanura Padana y los Alpes Réticos, se ofrece como una estación de esquí en crecimiento y con grandes perspectivas.

Al término dell'Alta Valle Trompia y dell'Alta Valle Sabbia, a 10 km del pueblo de Collio hacia el Passo Maniva, nos encontramos con el área de esquí Maniva Ski. El escenario del Monte Maniva, entre los 1550 y los 2100 metros de altitud, es verdaderamente sugerente y ofrece la posibilidad de recorrer cerca de 45 km de pistas de diversa dificultad: 8 son los remontes entre los que se encuentra el nuevo telesillas biplaza Persole-Dasdana que conduce a los esquiadores hasta una altura de 2080 metros. Los amantes del snowboard y del freestyle podrán ir alcanzando los tres niveles de dificultad del nuevo Snowpark, mientras que los fondistas, tienen a su disposición un anillo de 3 km para entrenarse.

Las pistas Baby Chalet y Baby Bagolino tienen un desnivel máximo de 40 metros y son ambas adecuadas para principiantes. Un sistema de maquinas de nieve artificial de última generación garantiza un manto de nieve siempre cuidado en toda la estación invernal. El C.A.I Val Trompia está muy organizado y propone cursos, paseos y excursiones para todos los niveles del esquí-alpino. Completan la oferta del complejo, un espacio para el patinaje sobre hielo y la posibilidad de alquilar raquetas para adentrarse en la nieve.

En Val Trompia, los apasionados de la pesca encontraran lagos alpinos con abundante trucha de varios tipos y trucha de arroyo: Laghi di Ravenola, Lago de Vaia e Lago Dasdana.

Históricamente, ligada a la extracción y producción del hierro, el Valle Trompia es un lugar de minas, hornos de fusión, de forjas, movidos por la fuerza de los arroyos de montaña.

El vínculo entre el Valle y la ciudad de Brescia está valorizado por el proyecto "La Vía del Hierro y de las Minas ", que lleva al visitante a una zona todavía no descubierta por el turismo de masa y muy interesante: bosques, altiplanos, parques de aventura, trattorie típicas, pistas de esquí y largos recorridos para el trekking en alta montaña.
La sabrosa cocina del Valle Trompia presenta excelentes quesos, carnes, caza y trucha de torrente

Síganos en nuestras redes sociales