Val seriana e val di scalve

Val Seriana e Val di Scalve

Val Seriana e Val di Scalve @almfuma

Entre las provincias de Bergamo y Brescia, los Pre-alpes bergamascos con el Val Seriana y el Val de Scalve, albergan el tesoro de una naturaleza incontaminada.
Los amantes del arte y de la historia local encontraran aquí apasionantes testimonios ligados al Medievo, quién busque relax se quedará impresionado con la tranquilidad de los pequeños centros y el silencio de los bosques y los gastrónomos, podrán degustar una cocina simple pero cuidada basada en los productos del territorio.

El invierno en Val Seriana y Val di Scalve está lleno de propuestas y actividades , tanto para los esquiadores como para los que prefieren un acercamiento diferente con la nieve. Más de 100 km de pistas, decenas de remontes, panoramas de postal. Pistas para los más pequeños adaptadas al aprendizaje del esquí y pistas técnicas para los más expertos; pistas de esquí de fondo; refugios en alta montaña con solarium para una agradable pausa rodeados de los pre-alpes Orobie; itinerarios con las raquetas de nieve y esquí- alpinismo de todos los niveles de dificultad; excursiones en moto de nieve. Numerosos son los itinerarios para hacer trekking y ciclismo alpino.

En las pendientes del monte Ferrante, Colere Ski Area 2200 es una estación de esquí famosa con diversos grados de dificultad y desniveles que no superan los 550 metros. Los fans de la tabla encuentran a su disposición un snowpark. Además, en la localidad Polzone hay una pista de boardercross dotada de un sistema programado de creación de nieve artificial, que se desarrolla en una longitud de 400 metros con un desnivel de más de 100 metros.
El complejo Castione - Monte Pora está dotado de modernos sistemas y de treinta pistas de distinto nivel de dificultad, adaptadas también para los niños. El escenario de los Orobie se presta a ser explorado también a través de espléndidos paseos con raquetas de nieve, para descubrir el bosque y los animales que en el habitan. Además del esquí alpino, es posible practicar snowboard en el Pora Park.

No faltan, sin embargo, las pistas más simples adaptadas a los que quieren entender la disciplina y a los niños, y tres anillos para el esquí de fondo y las raquetas de nieve.

Lizzola acoge a los amantes de la nieve con más de veinte kilómetros de pista que con tramos de variada dificultad, se desarrollan entre los 1300 y más de 2000 metros, mientras que para quién prefiere el freeride , puede entrenarse cerca del snowpark con iluminación nocturna. Imperdible para los apasionados del esquí-alpinismo los itinerarios que llevan a las fascinantes cimas del monte Sasna, del pizzo dei Tre Confini, del pizzo di Petto. 

Síganos en nuestras redes sociales