Val palot

Val Palot

Val Palot

Val Palot, asomada al fascinante espejo del Lago d'Iseo, se extiende en la antigua vía de unión entre Pisogne y Pezzaze. Dotada de una belleza paisajística envidiable, típica de las localidades alpinas y de una tranquilidad propia de las pequeñas localidades turísticas, es el destino ideal para todas las actividades deportivas y recreativas al aire libre tanto en invierno como en verano. Alcanza los 1100 metros de altitud, una altura perfecta para vacaciones y excursiones de familia con niños o ancianos.

Dos son las pistas de descenso tradicional, una dedicada a los principiantes y a los más pequeños, la otra, abierta hasta por la tarde, ciertamente difícil sobre todo en la parte final donde la pendiente es digna de una competición de slalom gigante. La nieve no falta nunca, gracias a los sistemas de nieve programada .

El Ski Team Valpalot tiene como objetivo revalorizar el territorio y los recursos del valle a favor de los adolescentes. Cada año, de hecho, más de 1500 niños realizan cursos de esquí gratuito, también gracias al apoyo por parte de Municipios, Provincia y Comunidad Montañosa.

Los apasionados del esquí de fondo tienen la posibilidad de atravesar la pista de la vecina Passabocche, mientras que para los amantes del esquí-alpinismo, nunca decepcionan los gigantes de los pre-alpes, el monte Guglielmo, que se erige con sus 1950 metros, de los que solo 1700 son la base. Esta cordillera regala paseos entre pinos, abetos y hayas también para los usuarios de las raquetas y una cima libre desde la que admirar un panorama a 360° sobre el Val Trompia y la baja Valcamonica.
Quién pasa por Val Palot, no puede dejar de probar los productos típicos de la zona pre-alpina al este del Lago d'Iseo y de la Bassa Valcamonica: ell silter. Producto solo con la leche de vaca de raza Bruna Alpina de alta montaña, que tiene una maduración de 6 a 12 meses y preparado según una antigua receta tradicional.

Síganos en nuestras redes sociales