Snowkite

Snowkite

Snowkite Destinazione Valtellina

El Snowkite es lo último en materia de deportes invernales, sobre el modelo del acuático kitesurf, prevé tres elementos principales: el viento, esquís o snowboard y el kite (cometa).

El Snowkite es un deporte seguro, simple y divertido, que puede practicar cualquier persona que quiera vivir la emoción de dejarse arrastrar por el viento mediante el kite, con los esquís o la tabla de nieve en los pies, y recorrer kilómetros sobre la nieve fresca en total libertad, alejado de las transitadas pistas.

En comparación con el agua, donde es necesario un viento fuerte para tomar velocidad y hacer maniobras arrastrados por la vela, sobre la nieve una brisa ligera es suficiente.

El Snowkite puede ser considerado como un skilift personal: con el kite se logra ascender una pendiente del 30% y divertirse también sobre terreno llano, siempre que esté nevado.

Es suficiente aprender a controlar la cometa y moverse en la dirección deseada para obtener excelentes resultados, pero sobre todo, la diversión que regala la sensación de libertad, deslizándose sobre el manto nevado, acompañados por el viento.

El Snowkite se practica en Passo del Tonale, donde se encuentran una escuela y modernas instalaciones para aprender este deporte en condiciones totalmente seguras y en poco tiempo. Cualquier persona que sepa descender de una pista con esquís o tabla y tenga más de 12 años puede hacer un curso de snowkite.

En Montespluga, fracción de Madesimo en Valchiavenna, el Snowkite se practica sobre laderas suaves. Cuando es posible practicarlo, también en el Lago Bianco, un lago artificial congelado a 2300 metros de altura. Los cursos organizados por la escuela se ofrecen en dos modalidades: Curso One Day o bien Weekend para principiantes.

Síganos en nuestras redes sociales