Santa caterina valfurva

Santa Caterina Valfurva

Santa Caterina Valfurva @albipedro

Santa Caterina Valfurva forma parte del mayor complejo de esquí-alpino europeo con treinta y cinco kilómetros de pistas de diferentes grados de dificultad que se extienden entre los pueblos, entre alturas de 1738 metros, y los 2800 metros de las pendientes del monte Sobretta, y todo dotado de sistemas de remontes de vanguardia. Gracias a un clima favorable y a la posibilidad de nieve artificial a través de sistemas programados, se garantiza una nieve perfecta de noviembre a abril.

Esquiar en Santa Caterina Valfurva significa vivir la emoción de la pista Deborah Compagnoni, inaugurada en 2005 con ocasión del Mundial de esquí alpino y dotada de iluminación para los eventos nocturnos, pero también entrar en el corazón de una naturaleza incontaminada y acogedora.

Dominada por las cimas del grupo Ortles-Cevedal y por el glaciar del Forni, el más grande de los Alpes italianos, el área de esquí de Santa Caterina es perfecta también para quién ama el telemark, el esquí de fondo, con dos anillos que se sumergen por quince kilómetros en el bosque, para los snowboarders y para los niños que pueden dar los primeros pasos en los esquís en el moderno campo escuela dotado de una cinta trasportadora.

Quién quiera dejarse envolver por el silencio de la montaña, encontrará apasionantes los recorridos de esquí -alpinismo, en el corazón del Parque Nacional del Stelvio.

Santa Caterina es una localidad conocidísima y muy frecuentada donde es posible encontrar numerosas oportunidades de ocio, desde la pista de patinaje sobre hielo, a los numerosos locales y restaurantes típicos, donde probar las especialidades locales como los quesos, los pizzoccheri, el sciatt y la polenta asada, todo regado con los vinos de la Valtellina.

Para los amantes de la historia local, merece una vista el Museo Vallivo della Valfurva Mario Testorelli, donde se guardan testimonios del pasado que evocan la tradición campesina y artesana local a través de la reconstrucción de los ambientes de la casa, de las tiendas, de las queserías, del molino y del horno de leña. 

Síganos en nuestras redes sociales