San simone

San Simone

San Simone IAT Valle Brembana

San Simone se encuentra a los pies del monte Pegherolo, en los puros Alpi Orobiche, a pocos kilómetros de Foppolo y Carona, con los que constituye el complejo Brembo Ski, y es el lugar ideal para quién ama la nieve y quiere pasar unas vacaciones invernales de deporte y naturaleza.

Desde aquí, de hecho, se llega fácilmente a pistas que desde los 1600 llegan hasta los 2000 metros, donde la nieve se mantiene perfecta y consistente hasta la primavera y cuenta además con un eficiente sistema de cañones de nieve artificial que pueden actuar en caso de haber pocas precipitaciones.

San Simone dispone de pistas de todos los niveles de dificultad, desde las de principiantes hasta tramos de alto nivel y un anillo para el esquí de fondo con una longitud de un kilómetro y medio así como un espléndido snowpark donde los amantes del snow pueden aprender los principios de está disciplina o conseguir una espectacular evolución.

San Simone está dotada de una estructura hotelera de primera calidad y de un pequeño pero equipado centro comercial. En particular, está especializada para acoger comitivas o grupos y tiene excelentes servicios dedicados a la familia, escuelas o grupos de cualquier tipo.

Para quién se interesa por los testimonios del pasado, no hay que perderse un paseo por el centro histórico de Valleve, que conserva la estructura original que data del medievo. En la plaza principal se asoman dos casas secentesche llamadas dei Notai y dei Fabbrigeri, con decoraciones en torno a las ventanas y a la puerta de ingreso. Merece una visita también la iglesia parroquial de Santi Pietro y Paolo, que data del Cinquecento, donde se pueden admirar bellas obras de artistas locales.

Síganos en nuestras redes sociales