Rifugi in quota in lombardia

Refugios en altura

Refugios en altura

Las Vacaciones en altura, con alojamiento en un Refugio, es una alternativa para quienes desean vivir una verdadera experiencia relajante o bien de aventura y divertida, alejada de los destinos tradicionales.

Los Refugios en altura son estructuras de alojamiento que permiten, incluso a esquiadores o alpinistas, encontrar descanso tras excursiones, jornadas de esquí o de trekking, o bien, dormir en los vivac presentes en su interior.

Algunos refugios son modernos y están equipados, otros tienen una acogida más simple y ofrecen servicios básicos. De todos modos, son la solución ideal para sumergirse completamente en la naturaleza y deleitarse con maravillosos escenarios de montaña, en la tranquilidad y pureza que los caracteriza.

Cada valle tiene sus antiguas tradiciones, que es posible conocer y vivir a través de la experiencia de unas vacaciones en un refugio. La tradición enogastronómica se encuentra entre las más agradables por descubrir alojándose o haciendo un alto en un refugio, donde los platos típicos se ofrecen todavía hoy cocinando con cuidado y pasión las recetas de otras épocas, como los Casoncelli, los Pizzoccheri, la Liebre en Salmì, la Polenta Taragna, los Canederli y el Strudel de manzanas. No faltan los quesos producidos en la región y otros productos frescos y genuinos.

El paisaje de montaña de Lombardía se presta a ser descubierto recorriendo senderos que flanquean ríos y lagos y atraviesan bosques. Los refugios son un excelente punto de partida para las excursiones y otros deportes alpinos.

En los refugios, además, se ofrecen actividades aptas para toda la familia e iniciativas dedicadas a los jóvenes, para sumergirse completamente en el ambiente circundante. Excursiones audaces, eventos culturales, conciertos y espectáculos al aire libre son algunas de las actividades que se pueden disfrutar al hospedarse en un refugio.

En las localidades de montaña de Lombardía, en las que se practica el excursionismo, existen 160 refugios, a los que puede llegarse con automóvil, o bien a través de teleférico o telesilla, o de caminos que pueden recorrerse en mountain bike.

Síganos en nuestras redes sociales