Piazza torre torcole

Piazza Torre-Torcole

Piazza Torre-Torcole Val Brembana

En el alto Valle Brembana, en el corazón de los Alpes Orobie, el altiplano de Piazzatorre está dentro de un espléndido paisaje montañoso y está unido a la estación de esquí de Torcole Ski, en posición soleada a 2000 metros de altura. Aquí, es posible disfrutar de las múltiples posibilidades que la nieve ofrece durante al menos cuatro meses al año practicando esquí alpino y snowboard, pero también freeride en la nieve fresca, bobsled y trineo.

Los apasionados del esquí tendrán a su disposición numerosos tramos de variada longitud, entre ellos la célebre pista del Bosco, entre las más bellas y exigentes de toda la bergamasca con sus cuatro kilómetros de longitud y sus 700 metros de desnivel, en el corazón de una espléndida foresta de coníferas. Se han dedicado algunas pistas fácilmente accesibles a los niños y a quién da los primeros pasos con el esquí, situadas en la parte alta del pueblo.

Para quién ama la paz y el silencio de la montaña y quiere evitar las multitudes de las localidades más famosas, encontrará en Piazzatorre un mundo para descubrir, con recorridos de esquí-alpinismo o también paseando en los bosques con las raquetas de nieve. Con un poco de suerte es posible vislumbrar en el paisaje inmaculado a los animales que viven en libertad en la alta montaña, como gamuzas, corzos y gallos.

El pequeño centro de Piazzatorre tiene una buena capacidad hotelera y es ideal para quién busca la genuina atmósfera de la montaña y la posibilidad de degustar los platos típicos de la zona.

Síganos en nuestras redes sociales