Pian delle betulle

Pian delle Betulle - Alpe di Paglio

Pian delle Betulle - Alpe di Paglio Flickr_ingiroconmama

Pian delle Betulle y Alpe Paglio es la segunda localidad de esquí de lecchese por importancia. En un ambiente incontaminado con abundantes bosques con destacada flora y fauna. Un lugar ideal para admirar las cimas alpinas, los lagos y los valles, sobre todo en invierno.
A Pian delle Betulle se llega en 5 minutos desde Margno, un municipio de la Valsassina, con el teleférico, mientras que al Alpe di Paglio se llega en coche por una carretera asfaltada. Las dos localidades están unidas por un camino entre los bosques.

El complejo dispone de 6 pistas para todo tipo de esquiadores. Para el descenso tradicional se sale desde la más difícil, la Morosoi, una pista negra, no muy larga pero muy técnica, accesible con telesilla desde el Pian delle Betulle, para llegar a las intermedias, la Presepe, la Bosco y la Cimoncino, que salen del Monte Cimone al que se accede con un teleférico. Además una cinta corredera sirve de campo escuela para los más pequeños. La zona es un paraíso para pasear con las raquetas de nieve , muchos son los itinerarios sugeridos por los guías locales.
En Margno se puede visitar el burgo antiguo, con las características del burgo fortificado, pasear por las callejuelas y observar los numerosos pórticos y antiguos portales de piedra. O también hacer una parada en la cercana Premana, pueblo típico en la Val Varrone y visitar el Museo Etnografico que alberga documentos fotográficos, objetos y ropas tradicionales del valle.

Síganos en nuestras redes sociales