Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo

El Patinaje sobre hielo, o Skating, es un deporte invernal muy difundido en Italia, en particular, en las localidades de montaña del norte.

Pasar las vacaciones en familia en la nieve es la oportunidad justa para enriquecer la experiencia con el patinaje sobre hielo. Una actividad placentera y apta para todos, incluso los más pequeños, pero sobre todo, divertida y fascinante, para quienes hacen volteretas como los grandes campeones del patinaje artístico, pero también para quienes simplemente se dejan deslizar con las cuchillas en los pies sobre un lago congelado.

En Lombardía son muchas las estaciones de esquí equipadas con pistas de hielo naturales o artificiales, que ofrecen también la posibilidad de rentar los patines.

En el centro de Aprica, en Valtellina, se patina sobre una gran pista al aire libre, que puede aprovecharse también de noche, gracias a la instalación de iluminación.

El palacio de hielo de Bormio permite practicar, además de patinaje, las disciplinas de curling y hockey.

También en Livigno, célebre localidad de esquí de Valtellina, se patina sobre hielo. En particular, en el parque de diversiones indoor Fun Park, los niños tienen la oportunidad de pasar una jornada sobre el hielo, entre juegos y risas.

En Valle Brembana, Foppolo dispone de distintas estructuras para el tiempo libre, entre las cuales se encuentra la pista de patinaje. Carona, en cambio, ofrece la oportunidad de sumergirse en la naturaleza, con una pista de patinaje que bordea el anillo del esquí de fondo, en torno al lago.

Ponte di Legno y Tonale son otras localidades donde es posible deslizarse libremente sobre el hielo.

Síganos en nuestras redes sociales