Passo del tonale

Passo del Tonale

Passo del Tonale

ElPasso del Tonale está situado en el  limite entre Lombardía y el Trentino Alto Adige. El Passo del Tonale esun anfiteatro natural abierto y panorámico que se despliega de los 1.884 a los 3.100 metros de altura.
ElPasso del Tonalees una de las estaciones de esquí más famosas  del norte de Italia. Anfiteatro natural que separa elValle Camonica delValle de Sole, se extiende desde los 1800 a los 3000 metros de altura entre los grupos dell'Ortles-Cevedale y dell'Adamello-Presanella, ofreciendo la posibilidad de practicar, prácticamente cualquier tipo de deporte de invierno , en contacto con una naturaleza incontaminada y  acogedora.

Sus remontes, conectados a los de Ponte de Legno y a los del  Valle de Sole,  permiten acceder a más de cien kilómetros de pistas.

El Passo del Tonale, completamente expuesto al sol, es una escuela ideal para aprender a esquiar, con tramos adaptados para los principiantes pero no solo a ellos.Desde la mítica "negra" del Paradiso, 3 km de longitud con un desnivel de 710 metros,  hasta la larga y panorámica pista  dell'Alpino con 4.500 metros de desarrollo y  725 metros de desnivel.

No hay que perderse de ninguna manera la directísima Presena-Tonale-Pontedilegno: 11 Km de pista con 1.740 metros  de desnivel.

Además de las pistas de esquí, está presente también el snowpark Freestyle Arena, donde la zona, la easy Arena, está dedicada a los principiantes, para practicar con toda seguridad, saltos y trucos.  Hay que probar elsnow tubing: el descenso libre a bordo de una adecuada colchoneta/balsa de goma.

La zona dePasso del Tonale ofrece la posibilidad de practicar el esquí-alpinismo para descubrir la naturaleza y los testimonios de la Guerra Blanca, como se llama aquí a la  Primera Guerra Mundial, que afectó a  esta zona, al inicio del siglo pasado. Además es posible sumergirse en el encanto de la montaña y de los bosques, también con las raquetas de nieve o practicando el nordic walking. (caminata nórdica)

En verano,  es el ideal punto de partida para paseos, excursiones alpinas y salidas en mountain bike  a lo largo del recorrido dell' Adamello Bike Arena. El teleférico Paradisoque lleva al glaciar, está abierto también en los meses de verano, a disposición de los alpinistas y de todos los que quieran probar una excursión en la alta montaña.

Unas vacaciones en el Passo del Tonale son la ocasión para descubrir los alrededores, ricos en testimonios del pasado, como los grabados rupestres del Val Camonica,  y los lugares de relax y bienestar como los balnearios de Darfo Boario, además de las especialidades enogastronomicas, que unen lo mejor de la tradición de la alta Lombardia y del Trentino.

Síganos en nuestras redes sociales