Montecampione

Montecampione

Montecampione Merighi

Situado entre los municipios de Artogne y Pian Camuno, nos encontramos el distrito de Montecampione Ski Area, una de las estaciones de esquí más conocidas del arco alpino, también en virtud de su posición estratégica, que lo hace accesible en poco tiempo desde los grandes centros urbanos como Milán, Brescia, Bergamo y Verona. No tiene una larga tradición, ya que está en funcionamiento solo desde los años '70, pero los cerca de 200.000 visitantes anuales confirman su gran aceptación. Elcomplejo de Montecampioneestá dotado de más de 30 Km de pistas para el esquí alpino (4 negras, 12 rojas, 4 azules, además de espacios dedicados a los principiantes y a los niños )  que se extienden hasta una altura de 2.000 metros. Los 11 sistemas de remonte están todos unidos entre ellos y salen desde las zonas residenciales deMontecampione1.200, sin necesidad de mover el coche. Los otros dos accesos a la pista de la  Ski Area son el Prato Secondino a una altura de 1.400 metros y el Plan a 1.800  que alberga tramos idóneos para las motos de nieve. La  mayor parte de las pistas  cuentan con un eficiente sistema informatizado de abastecimiento de nieve artificial..
Además del esquí, Montecampione ofrece diversas actividades: raquetas de nieve, patinaje sobre hielo, piscina cubierta, restaurantes, tiendas, cines, diversos eventos y fiestas.

Los complejos residenciales, están además dotados de estructuras hoteleras, así como de instalaciones deportivas y posibilidades de ocio para relajarse después de una jornada de descensos.  A pocos kilómetros de distancia, hay diversas localidades de interés como los balnearios de  Darfo Boario, la bella costa del lago d'Iseo y el Parque Nacional de los Grabados Rupestres de Capo di Ponte, que conserva grabados que datan del neolítico y a la edad de hierro. 

Síganos en nuestras redes sociales