Madesimo

Madesimo

Madesimo @tereeezka_

Madesimo ha conquistado el primer lugar de municipio italiano más lejos del mar, ya que está en la frontera del Cantón Grigioni, en el centro del arco alpino. Comprende las fracciones de Isola, Pianazzo y Montespluga  esparcidas en el valle. A finales del siglo pasado, era un lugar famoso por su belleza natural, pero en los últimos años se ha convertido también en una de las localidades de esquí más equipadas de todo el arco Alpino.

Seguir las tendencias más recientes es una característica de Madesimo:  además de haber revolucionado las estructuras de los deportes tradicionales, desde el esquí de descenso al snowboard, gracias a  50 km de pistas, al esquí  de fondo con cinco tramos para un total de 25 kilómetros de pista, la localidad se ha especializado en la práctica adrenalínica del telemark, del snowkite y del freeride.  Para quién no puede esperar al verano para usar la vela, aquí tiene la posibilidad de divertirse con el snowkite: una excitante disciplina que permite a los deportistas aprovechar la potencia del viento  y surcar las olas de nieve con la tabla a los pies y el mango de la cometa que se controla con las manos. Los apasionados del freestyle pueden acceder a los 920 metros del snowpark Madepark. Las áreas añadidas son la Easy y la Kikers, respectivamente para principiantes y parariders expertos que saltan de 10 a 17 metros. Las otras dos áreas están equipadas con todo lo que se necesita para el  freestyle: half pipe, para poder  realizar competiciones tanto a nivel nacional como internacional, kikers rails para escurrir la tabla por la barandilla manteniendo el equilibrio, jumps para hacer saltos siempre más difíciles y espectaculares, spina yquarter entre otros.

Madesimo  es también un destino ideal para excursiones con raquetas de nieve,tanto de día como de noche con la guía de expertos. Imperdible y panorámico el recorrido por la noche en la cima degli Andossi.

También encontramosfuera pistas, desde siempre un must en Valle Spluga.

En Madesimo se puede disfrutar de los productos típicos de la Valchiavenna como la bresaola, el violino di capra, y quesos como el Bittoy la Magnoca. No hay que perderse los biscottini de Prosto, hechos de harina, azúcar y mantequilla, que se preparaban en las fiestas y la torta fioretto,  que toma el nombre de las flores del hinojo silvestre.

 

Síganos en nuestras redes sociales