Livigno

Livigno

Livigno Apt Livigno

Livigno, entre los parques naturales del Stelvio y del Engadina, y una de las estaciones invernales mejor equipadas de Europa, es un verdadero paraíso del esquí, hasta el punto de ofrecer actividades invernales para todos los gustos, además de la posibilidad de relajarse, yendo de compras y disfrutando de la gastronomía local.

EnLivigno, los apasionados del esquí alpino, podrán disfrutar del encanto de las montañas, recorriendo más de cien kilómetros de pista de varios niveles, desde los1800 a los 2900 metros de altura, que cuentan con remontes de vanguardia. Enel valle, por otro lado, unos treinta kilómetros de pistas gratuitas y soleadas aguardan a los apasionados del esquí de fondo, distribuidas en tramos fáciles o más exigentes. 
Livigno es escenario de laSgambeda, la Maratón Internacional de Gran Fondo, que en diciembre, abre la estación de esta disciplina. También los entusiastas delTelemarkestán en el sitio adecuado y cada año pueden disfrutar delFree Heel Fest, festival internacional de este deporte de origen nórdico.

Gracias a sus amplias pistas, a sus más de cien kilómetros cuadrados de superficie esquiable con larguísimos desniveles  para disfrutar con nieve fresca y su Snowpark, Livigno es un destino interesante para los snowboarder y losfreestyler, pero también para quién desee acercarse a este deporte.
Las posibilidades de vivir la montaña no acaban aquí: quién busca el silencio y la inmersión en naturaleza pura puede optar por los paseos con raquetas de nieve, llamadas "drezola" en livignasco, o también  involucrase en el esquí-alpinismo, el nordic walking o la escalada en cascadas de hielo. No hay que perderse los sugestivos paseos a caballo y las emocionantes excursiones en moto de nieve o trineos arrastrados por perros.

Livigno es una de las más famosas estaciones turísticas de Lombardía y, cuenta con más de 250 tiendas distribuidas en el territorio, y un gran centro comercial al aire libre. EnLivigno, ir de compras es una experiencia única, lejos del tráfico, al aire libre y rodeada de montañas, entre boutiques exclusivas y mono-marca,  tiendas de calidad y a medida así como tiendas artesanales ligadas a la tradición y a la modernidad.

Un gran outlet de lujo en alta montaña, donde la conveniencia de adquirir productos duty-free, se integra con la naturaleza pura del pueblo. Para las compras duty-free,  y por lo tanto para las mercancías deducibles de impuestos, está permitida la compra en cantidades limitadas, mientras que para el resto de mercancías se ha fijado una cifra mínima, y si se supera, la compra tiene que ser declarada a la salida del territorio de Livigno

Síganos en nuestras redes sociales