Foppolo the realm of mountains

Foppolo

Foppolo IAT Valle Brembana

Foppolo es la estación invernal  más importantede la provincia Bergamo, con una distancia  de la ciudad de  tan solo cincuenta  kilómetros. Foppolo está situada  en la extremidad septentrional  del Valle Brembana, enclavada  entre  las cimas de los Alpi Orobie y los  contrafuertes del monte Pegherolo y del Pizzo del Vescovo.  Sus características climáticas la convierten en el destino ideal para los que le gusta la nieve: aquí de hecho la nieve se mantiene impecable hasta primavera, permitiendo disfrutar de todas las posibilidades que esta localidad ofrece.

Junto a  San Simone en Carona, Foppolo forma parte del complejo Bremboski, una zona de cerca de treinta kilómetros que comprende pistas de diferente dificultad; desde las  fáciles para los principiantes hasta las homologadas para competiciones de nivel internacional . Lo mejor del complejo, es un equipadísimo anillo de dos kilómetros y medio para el esquí nórdico en la localidad de Convento,  inmerso en un espléndido bosque que se puede recorrer con las raquetas de nieve a pie.

Para quién quiera enfrentarse a un esquí más exigente y cansado, nos encontramos con el telemark, mientras que los apasionados de la tabla, y en particular delfreestyle, pueden disfrutar del nuevísimo snowpark, para aprender lo básico de la disciplina o  conseguir una espectacular evolución.  Para los más pequeños que dan sus primeros pasos con el esquí,  encontrarán el primer Baby Park Looney Tunes, donde los simpáticos personajes de los dibujos animados de la  Warner Bros, acompañan a los niños en la nieve. 

En Foppolo hay además diversas instalaciones para el tiempo libre, que permiten unas  completas vacaciones y extremadamente interesantes : pista para  patinaje, centro recreativo, discotecas, piscina, gimnasio,  pizzerías y restaurantes . Foppolo  está dotada de una amplia  capacidad hotelera y de estructuras  para el tiempo libre.   Hay que descubrir la cocina típica y los productos locales como los quesos, pero también el pequeño centro histórico, con la Iglesia parroquial que alberga una cruz de maderasecentesca, o  la capilla del Crocefisso en la zona de Pisano decorada con  frescos de la misma época.

 

Síganos en nuestras redes sociales