Escalada sobre hielo

Escalada sobre hielo

Escalada sobre hielo Consorzio Turistico Valchiavenna

Aventurarse con una escalada sobre hielo significa escalar sobre espectaculares estructuras naturales creadas por el agua y el hielo, cascadas congeladas o rocas cubiertas de hielo.

La escalada sobre hielo, o Ice climbing, es una disciplina fascinante que requiere mucho empeño y concentración. Con piquetas, crampones, arnés y casco, se puede partir a la conquista de las cumbres, admirando el espectáculo que ofrece la naturaleza durante el ascenso y deleitándose con el paisaje una vez alcanzada la meta.

Es ideal y aconsejable practicar este deporte con el acompañamiento de expertos guías de montaña, capaces de encontrar el itinerario justo gracias a diferentes capacidades y entrenamientos, pero también descubrir, gracias a su experiencia, la montaña en toda su belleza e imponencia.

Los Guías de montaña ayudan a enfrentar en condiciones de seguridad esta excepcional experiencia con programas aptos para todas las exigencias, desde escaladas de pocas horas hasta excursiones más arduas en ambientes no contaminados.

Sobre las montañas de Lombardía no faltan las oportunidades para ponerse a prueba con una escalada.

En Valtellina son numerosas las zonas donde se pueden encontrar cascadas de hielo de variadas dimensiones y dificultades. Las principales son Livigno y Aprica.

Valchiavenna ofrece oportunidades de escalada en las localidades de Madesimo, Campodolcino y Val Febbraro, donde las estructuras de hielo cambian de forma a lo largo de los años, efecto debido al agua que corre en su interior modificando su superficie y dándoles formas siempre espectaculares.

En Valle Camonica también se forman magníficas cascadas de hielo, entre ellas es muy peculiar la que se encuentra en el fondo de Val Brandet .

Síganos en nuestras redes sociales