Ciaspolata

Ciaspolata

Ciaspolata APT Livigno

La ciaspolata, una excursión con raquetas de nieve en los pies, es un modo alternativo y divertido para explorar y descubrir la naturaleza emblanquecida de las montañas lombardas. Una excursión invernal con raquetas de nieve en los pies es una agradable experiencia que se adapta a todos, adultos y niños, divirtiendo por igual.

Los caminos pueden ofrecer excursiones en total tranquilidad, o bien, presentar senderos con ascensos más difíciles.

A menudo las excursiones con raquetas de nieve se organizan de noche, para un paseo bajo las estrellas o combinadas con eventos y degustaciones de productos locales típicos.

En Valle Brembana, en las localidades Convento y Piazzatorre, se encuentran bosques que se prestan para ser recorridos con las raquetas en los pies. En Valtorta los senderos a un lado de las pistas de esquí permiten llegar a refugios donde disfrutar de un alto tras el paseo.

Al subir en Valle Camonica, los prados y bosques de coníferas que rodean a las pistas de Borno son perfectos para explorar durante una excursión en raquetas de nieve, así como los bosques de los famosos destinos turísticos de Montecampione, Ponte di Legno y Passo del Tonale. En Vezza d'Oglio se lleva a cabo uno de los eventos más apreciados, la Caspolada al chiaro di luna, un atractivo paseo con raquetas en los pies sobre el trayecto iluminado por la luz de la luna.

Todavía en los valles de Brescia, también el distrito Maniva Ski ofrece la posibilidad de rentar las raquetas para descubrir la naturaleza incontaminada del Val Trompia.

En Valchiavenna, Madesimo ofrece excursiones con raquetas de nieve tanto de día como de noche y desde Campodolcino parten numerosos senderos que permiten alcanzar también altiplanos de especial interés natural y arqueológico, como el Pian dei Cavalli.

Los guías de Chiesa Valmalenco organizan también excursiones nocturnas.

En Valsassina, en Piani di Bobbio, las excursiones con raquetas de nieve atraen también a los más audaces y Pian delle Betulle presenta un paisaje único para recorrer.

Unos magníficos paisajes nevados en los cuales adentrarse se extienden también en las localidades de Valtellina Aprica y Bormio.

En el Parque Nacional del Stelvio la excursión con raquetas de nieve puede transformarse en un momento de encuentro con los animales que viven en él, como ciervos y rupicabras.

Síganos en nuestras redes sociales