Chiesa valmalenco

Chiesa Valmalenco

Chiesa Valmalenco Consorzio Turistico Sondrio e Valmalenco

Chiesa in Valmalenco es el  centro turístico invernal y estival principal deValmalenco. Chiesa in Valmalenco está situada en el corazón del Valle, en el  punto donde se bifurca  en dos surcos montañosos, uno hacia la parte alta del mismo valle y el otro,  val Lanterna, hacia el Bernina. Su posición favorable lo convierte en base indiscutible para las arduas ascensiones y travesías en los grupos montañosos del Bernina, del Disgrazia y del Scalino, es una etapa obligatoria a lo largo del itinerario que  une Valtellina con Val Bregaglia a través del puertodel Muretto.

La estaciones Alpe Palù – Caspoggio, con sus más de 60 km de pistas para los esquiadores más expertos y para  principiantes, son muy conocidas en toda Italia. Para llegar desde Chiesa  a los 2080 metros  de Alpe Palù se puede utilizar la modernísimaSnow Eagle, el teleférico más grande del mundo con una capacidad de 160 personas por cabina, o también  subir a San Giuseppe  y coger un  rapidísimo telesilla cubierto. En los Alpes las actividades no faltan, tanto de día como de noche:descensos tradicionales, fuera pistas, trineo, bob.  Y para los amantes delfreestyle y delsnowboard, un snowpark dividido en tres zonas para todos los niveles y todos los tipos de piruetas.

El Palupark, que alberga eventos como lafinal de la  Copa del mundo de snowboard, ofrece al rider el servicio multimediaSport-RFID  que activa las videocámaras del parque para observar los saltos en el ordenador o los smartphone. Para los más pequeños,Valmalenco ha montado un parque de juegos en  la nieve.
En Chiesa Valmalenco, para los fondistas, se abren escenarios  de incomparable  belleza  en los tramos naturales  del lago Palù (17 km), una cuenca soleada  a 2000 metros de altura y  en los  largos anillos de San Giuseppe y Lanzada (iluminado artificialmente). En medio del silencio, se dan también paseos con las raquetas de nieve tanto por el día como por la noche, organizados por un guía experto.

EnValmalenco para quién  desea dar vueltas patinando sobre hielo, se sentirá acogido, en la pista de Lanzada (localidad Ganda) cerca del centro deportivo Pradasc, o también, es posible elegir otras alternativas, como un baño y una sauna relajante en lapiscina (localidad Vassalini).

Síganos en nuestras redes sociales