Caspoggio

Caspoggio

Caspoggio Consorzio Turistico Sondrio e Valmalenco

Caspoggio, situado al otro lado respecto  a Chiesa y a la cordillera del Disgrazia, ha siempre tenido una posición estratégica en todo el valle, estando situado en un altozano de 1000 metros. Hoy  debe  su fama al gran desarrollo delturismo invernaly estivo de las últimas décadas.

En el lado opuesto al Alpe Palù se encuentra el carrusel de pistas de Caspoggio, famoso entre los apasionados del esquí por haber visto los primeros pasos deIlario "Pecos" Pegorari,  el inolvidable campeón de la  Valanga Azzurra.

En estas increíbles pistas se han enfrentado los más grandes campeones de descenso de todas las naciones y todavía hoy, las pistas técnicas para entrenamiento y competiciónatraen a deportistas de todo el mundo. La versatilidad de Caspoggio permite sin embargo  acoger con seguridad a principiantes o a familias con niños todos los meses de invierno hasta abril.  Cuenta con los más modernos sistemas programados  de nieve artificial  que dan al esquiador un excelente fondo para muchos meses. Los puntos de refugio y descanso donde  calentarse o tomar el sol flanquean todas las pistas.Para quien no esquía, puede optar por la pista de patinaje sobre hielo de Caspoggio, en el centro del país.
 

Síganos en nuestras redes sociales