Borno

Borno

Borno Funivia Boario Borno

Borno, con  la estación de esquí del monte Altissimo, es el destino ideal para quién prefiere  la tranquilidad y la familiaridad de los pequeños centros a las multitudes de las localidades turísticas más de moda. Los amantes de la nieve se sentirán acogidos  por más de 20 kilómetros de pista  que se extienden entre los 1000  y los 1700 metros de  altitud, equitativamente distribuidos entre pistas para principiantes, para esquiadores de medio nivel y para expertos , y un snowpark  para los amantes del freestyle.

Los prados y bosques de coníferas que rodean las pistas, son perfectos para ser descubiertos con las raquetas de nieve a pie, tomándose todo el tiempo necesario para apreciar los espléndidos paisajes de la Presolana y del Adamello. Borno, de hecho se encuentra en el limite natural entre dos valles, elValle Camonica y elValle de Scalve,  en un altoplano muy expuesto al sol que parece pensado a propósito para quién disfruta viviendo y explorando la naturaleza.

La posición del confín ha hecho deBorno, un punto de parada obligatorio ya desde hace cientos de años. En su territorio, de hecho, se han encontrado testimonios de época prehistórica y romana, mientras que las torres que aún se pueden admirar en el centro del pueblo, datan del medievo. Un paseo por sus calles permite descubrir los rincones más sugerentes y admirar todas las instantáneas que nos trasladan al pasado: portales, escudos, balcones, fachadas decoradas y fuentes.

El dinamismo que siempre ha caracterizado a esta comunidad se encuentra también en la vivacidad de las iniciativas que caracterizan tanto la estación estiva como la invernal: conciertos,  eventos para niños, procesiones nocturnas con antorchas . Borno, además, forma parte dell'Ecomuseo delle Orobie, un proyecto de valorización de la especificidad de la zona a través de los itinerarios representativos de las diversas identidades locales. Recorriéndolos se descubren aspectos de la vida económica, natural, religiosa, histórica y artística  de este lugar que ha sabido muy bien integrar pasado y modernidad. 

Síganos en nuestras redes sociales