Aprica

Aprica

Aprica H.Georgi2

El área de esquí de Aprica-Corteno está formada por más de cincuenta kilómetros de pistas que desde una altitud de 2300 metros, llegan hasta el pueblo, Una estación vastísima, dividida en cuatro secciones todas unidas entre ellas, que ofrecen infinitas posibilidades para quién ama la nieve.


Desde tramos muy exigentes que se extienden en alta montaña  a través de los bosques, a tramos más fáciles y panorámicos,  todas las pistas llevan a las proximidades del pueblo, donde un servicio de skibus gratuito permite moverse de una zona a otra.


No lejos del pueblo de Aprica, la estación  Campetti dispone de un grancampo escuela para  quién quiere coger confianza con los esquís y la tabla, mientras que las otras tres zonas  – Palobione, Magnolta y Baradello – se desarrollan en otras tantas montañas.


Para quién ama el fondo, puede escoger entre la  pista de Magnolta y las de  la localidad de Pian di Gembro e Trivigno.


Desde esta misma localidad, en la cresta soleada expuesta al sur, parten también  fascinantes itinerarios  para explorar con las raquetas de nieve,  pero no son los únicos, las posibilidades para descubrir los silencios envolventes  y los perfumes del bosque son muchísimas, para cada nivel de entrenamiento . Así, como las ocasiones de esquí-excursionismo y esquí-alpinismo. 


En Aprica se puede también patinar sobre hielo  y entrenarse en la escalada en una estructura cubierta. Asimismo, loseventos de entretenimiento son muchísimos entre conciertos, muestras, mercados, iniciativas para los niños,  procesiones con velas y paseos nocturnos con raquetas de nieve.
 

Síganos en nuestras redes sociales