A tutto sci sui piani di bobbio

Piani di Bobbio

Piani di Bobbio @cesare_rimini

Las Llanuras de Bobbio, en Valsassina, maravillosas durante el verano, se convierten en un mundo fascinante en invierno, cuando las cimas larianas se cubren de un blanco y suave manto de nieve que la hacen destino ideal para los deportes de invierno más variados. La estación Piani di Bobbio y Valtorta, accesible desde Barzio, mediante un moderno teleférico, ofrece estructuras para todas las necesidades: desde pistas más simples para los principiantes, a las pistas negras de Oscellera y de Valtorta, además del esquí tradicional al telemark y al snowboard.

El área de esquí, formada también por las llanuras de Erna y de Arvataggio, comprende otros cinco telesillas y tres teleféricos de 36 Km de pista. Para el freestyler la estación pone a disposición 1500 metros, para exhibirse a través de la fun box y stap up de 5 metros, una bobina y un mini quarter.

Para los amantes del esquí de fondo, a una altura de 1700 metros, se encuentra un anillo de una longitud de 7,5 kilómetros, llamado el Rododendro, homologado para competiciones nacionales e internacionales. El itinerario es técnico, escenario de campeonatos italianos master y nacionales. Dos variantes más breves satisfacen a los menos expertos.

Existen recorridos de aventura en busca de paisajes incontaminados tanto para los esquí-alpinistas, como para los que usan raquetas de nieve.

Se organizan también tours en motos de nieve (Pian delle Betulle y Piani di Artavaggio) y se practica patinaje sobre hielo (pian dei Resinelli y Barzio).

En todas partes, se puede degustar la polenta taragna, el plato típico de esta zona de montaña, que consiste en polenta de trigo sarraceno a la que se añade queso al cocinarla. Y el queso de la Valsassina es famoso. La producción de quesos es fuente de sustento para todo el valle. De la leche de los bovinos criados en la zona, se produce un queso típico, el taleggio. Al final de la producción, existe un consorcio que se encarga de marcarlos de varias formas. Otros productos típicos que hay que probar son los dulces, desde las scapinasc ai sassetti del Valsassina, galletas crujientes con almendras, a los caviadini, galletas típicas de Barzio, ahora producidas en todo el valle.

Síganos en nuestras redes sociales