Una jornada relajada entre historia y naturaleza en trezzo sull adda

Una jornada relajada, entre historia y naturaleza, en Trezzo sull'Adda

Una jornada relajada, entre historia y naturaleza, en Trezzo sull'Adda

En Trezzo sull'Adda, sobre el malecón del río, el bar "Al Lavatoio" es el lugar ideal para un tranquilo despertar con capuchino, cruasán y el periódico, o bien, para un almuerzo sabroso para quienes disfrutan de levantarse tarde.

El domingo comienza con calma y elegancia en este ambiente minimalista que combina los estilos antiguo y moderno, con las cristaleras que dan hacia el patio interno y el río, donde es fácil ver curiosos cisnes.

 "Al Lavatoio" tiene su origen en la recuperación de viejos lavaderos comunales; desde allí es posible ver la conocida Central Hidroeléctrica Taccani, sede de importantes muestras y eventos. Puede ser el punto de partida para un paseo a lo largo del río, entre colores y naturaleza, o para llegar a la zona de los restaurantes y luego a la de los pescadores.

Como alternativa, precisamente junto al bar, es posible subir a una embarcación local que os acompañará en el descubrimiento del río en un itinerario de aproximadamente una hora, que os encantará por el paisaje prealpino lacustre. En cambio, desde la colina se puede llegar a uno de los castillos más importantes de la provincia, el Castillo Visconteo, del que perduran restos de los muros y la torre.  Fue demolido varias veces durante las acciones bélicas del pasado, pero, afortunadamente, siempre fue reconstruido.

Para los deportistas, es aconsejable rentar una bicicleta y adentrarse a lo largo del río, lo que les permitirá descubrir tramos maravillosos del Adda: la Rocchetta, el ferry y las esclusas de Leonardo, Brivio, el Puente de Paderno, Imbersago y más...

Este rincón de historia y naturaleza, con un toque de glamour, os espera a pocos kilómetros de Milán y de Bérgamo.

 

 

Síganos en nuestras redes sociales