Parque sempione

Parque Sempione

Parque Sempione

El Parque Sempione  es un parque de estilo romántico a la inglesa, cercado, que contiene una extensa colección de árboles y arbustos, numerosos espacios recreativos y de  ocio tanto para niños como adultos.

A lo largo de sus márgenes se encuentran importantes edificios históricos e instituciones milanesas, como el Castello Sforzesco y sus museos, la Arena Gianni Brera, el Arco della Pace y la Triennale de Milán y  el Acuario Cívico.

Parco Sempione representa el segundo parque construido en Milán y debe su propio nombre al hecho de encontrarse a lo largo de la directriz  que desde el Duomo lleva, a través del  Arco de la Paz, al Puerto del Sempione. Situado a lo largo de la antigua Plaza de armas, fue realizado a partir de 1890 por el arquitecto Alemagna con una estructura irregular, estudiado por oponerse a la estructura regular del contexto urbano.

En el interior del Parco Sempione se puede apreciar una vasta vegetación entre las que se encuentran: el acebo,  la catalpa, el cedro del Atlante, del Himalaya y de California, hayas, pinos, ginkgo, castaño de indias, álamo, nogal, magnolia,  muchos grupos de robles rojos. Y también, grupos de hortensias, camelias, rododendros, azaleas y  rosas antiguas, ejemplares de naranjo  espinoso y  arbustos de florecimiento invernal. En el  lago  cercado  hay muchos patos, es muy curioso también, atravesar el puente de hierro fundido de las Sirenette, considerado el lugar per excelencia de los enamorados; hay que ver la fuente del acqua marcia,  que en el pasado era considerada milagrosa  gracias a las propiedades de sus aguas sulfurosas  que parecían tener efectos beneficiosos para la salud.

El Parque Sempione está dotado de una gran área de juegos para niños, y para adultos, ofrece la posibilidad de momentos de inmersión en la naturaleza, haciendo actividades de jogging por caminos de tierra o andando en bicicleta; recorridos para correr y recorridos con pruebas y juegos; cuatro zonas dedicadas a los perros, y quioscos y bares para momentos de pausa y  relax. Parco Sempione es también  cultura y diversión con muestras artísticas y botánicas y numerosos espectáculos cerca de la Arena Gianni Brera.

Síganos en nuestras redes sociales