Parque de la brughiera briantea

Parque de la Brughiera Briantea

Parque de la Brughiera Briantea

El Parque de la Brughiera Briantea está situado en Lombardía, a caballo entre la provincia de Milán y la de Como, en los territorios de los municipios de Cabiate, Lentate sul Seveso, Meda, Mariano Comense, Carimate, Cermenate, Novedrate, Figino Serenza, Carugo y Brenna. El territorio del Parque de la Brughiera es una de las primeras zonas cubiertas casi exclusivamente de bosques y prados que se encuentran alejándose de Milán hacia el norte, estrecha, entre áreas intensamente urbanizadas.

Este ecosistema representa por lo tanto el último refugio para especies animales y vegetales ligadas al ambiente forestal, que aquí encuentran su último refugio, en áreas protegidas de la fortísima expansión urbanística de las últimas décadas. En el parque, encontramos también especies sinantropicas, es decir ligadas a los espacios modificados y gestionados continuamente por el hombre. La existencia de zonas de prados y de cultivos, que de manera irregular interrumpen la continuidad del ecosistema forestal, incrementa considerablemente la se instalen biodiversidad general del Parque, creando los requisitos necesarios para que se instalen grupos de fauna, suficientemente diversificados.

Además, es extremadamente importante la presencia de zonas húmedas, generalmente de reducida extensión superficial pero de gran interés ambiental, ya que permite la alimentación y la reproducción de especies que estarían de otro modo, excluidas del cuadro faunístico del área.

En este territorio, el bosque se presenta en muchas formas diferentes, en relación a las diferentes condiciones ambientales y a la acción del hombre. 

Síganos en nuestras redes sociales