Parco dei fontanili

Parco dei Fontanili

Parco dei Fontanili Nadia

El Oasis Parco dei Fontanili al cuidado de WWF,  se extiende a lo largo de casi 25 hectáreas  en los municipios de Cavaria y Besnate (Va) y se encuentra dentro del Parque del Ticino, donde se está intentando conservar las especies de plantas típicas del lugar, limitando el desarrollo de las alcotanas, es decir, plantas extrañas al territorio.

Se trata de una zona que mantiene un área húmeda, alimentada de agua de manantial, en otras palabras, una fuente de agua dulce creada por el hombre.  

Numerosas son las especies de pájaros que se pueden ver tanto en el bosque como en el llano húmedo: entre las que están el pico picapinos, el pito real y la extraña chocha perdiz.

También hay muchos anfibios  como por ejemplo los tritones, la rana de los árboles,  el sapo esmeraldino y la rana de Lataste. Entre los mamíferos destacan los zorros, la garduña, los  tejones y las liebres

En la zona húmeda existen antiguos bosques llenos de alisos negros y sauces cenicientos alternando con cañaverales dominados por juncos y carrizos.

Alrededor de la marisma se ha construido un carril bici con una longitud de casi dos kilómetros y medio con zonas de servicio equipadas y paneles didácticos para conocer en profundidad la flora y fauna autóctona.

Síganos en nuestras redes sociales