Fosso del ronchetto

Fosso del Ronchetto

Fosso del Ronchetto Flickr_sun sand & sea

El oasis Fosso del Ronchetto  es una zona de alrededor de 8 hectáreas, cerca del Parco delle Groane, en el municipio de  Seveso en la  provincia de Milán. Se trata de una zona confiada a  Legambiente y a WWF.

El Fosso del Ronchetto hospeda ambientes muy  diversificados. El bosque está llenos de falsas acacias, plantadas por todas partes para usar la madera como combustible y de castaños, robles, cerezos, carpes y olmos.

El sotobosque alberga sin embargo abundante flora de lirios del valle, celidonias, anémonas, violetas y raros narcisos selváticos. Particularmente abundante también el legado arbustivo: corylus avellana, cornejo macho, endrino, viburno, espino blanco y rosa silvestre.

La fauna es abundante: entre los pájaros destaca la presencia del carpintero verde, rojos, autillos, carboneros de cresta negra, agateador; en las horas nocturnas , los lirones recorren las ramas mientras que en el sotobosque  deambulan los erizos  y los topillos acuáticos.

El ambiente se caracteriza por zonas húmedas alimentadas por el agua de la lluvia: y en este lugar se reproducen la rana dalmatina, las ranas verdes, la rana de los árboles, el sapo esmeraldino, el tritón crestado y  el punteado.

El Fosso del Ronchetto se está transformando de un bosque de falsas acacias a un bosque denso, formado por árboles que corresponden a las especies típicas de los bosques de la llanura.

Síganos en nuestras redes sociales