Foppe di trezzo

Foppe di Trezzo

Foppe di Trezzo Flickr_Sciura Pina

El Oasis WWF Foppe di Trezzo se encuentra en el interior de una zona de interés comunitario en el municipio de Trezzo sull'Adda en la provincia de Milán. Esta zona, que se extiende  alrededor de unas  5,5 hectáreas en el Parco Adda Nord, es una zona húmeda originada por la excavación de arcilla, donde ha tenido lugar una natural recuperación del entorno característico de la zona húmeda  de la Llanura Padana.

El oasis presenta hoy en día una gran biodiversidad florística tanto en los ambientes húmedos, como en el bosque y en la zona de arbustos. La zona húmeda, cubierta todo el año o ocasionalmente de  agua, alberga la típica vegetación de los estanques (juncos, lirios, lenteja de agua) pero también alguna planta bastante rara  como la porracchia dei fossi, (Ludwigia palustris), el helecho acuático (Salvinia natans) o la planta carnívora de flor amarilla (Utricularia australis).  

La vegetación arbórea está dominada en la zona septentrional y meridional por falsas acacias. La zona central, en gran parte cerrada al público, presenta numerosos ejemplares de sauce blanco, álamo negro, álamo temblón y cerezo con abundante sotobosque arbustivo. También la vegetación herbácea es muy abundante y  está muy diversificada.

La gran variedad florística del oasis mantiene a una abundante población de invertebrados. Más fáciles de observar en la visita ocasional son las mariposas diurnas (17 son las especies censadas), los himenópteros y odonatos.

Síganos en nuestras redes sociales