Bosque de suzzara

Bosque de Suzzara

Bosque de Suzzara Flickr_Davorl

El Bosque de Suzzara, es un bosque urbano con una extensión de alrededor de 1,4 hectáreas en el municipio de Suzzara en Mantua,  gestionado por el WWF Po Mantovano.  El oasis  WWF nace de la idea de reproducir en el territorio urbano, un área típica de los bosques de las llanuras.

Y desde 1994, a través de plantaciones y manutención continua (plantaciones, abono, siega y riego) por parte de los voluntarios de  WWF y de la administración comunal, se intenta reconstituir el bosque.

 Existen más de 2000 plantas de la siguiente especie: roble inglés, roble, tilo, fresno, arce campestre, arce platinoide, álamos blancos y negros, ciruelo selvático, carpe blanco y muchos otros.

El proyecto consiste en restituir un micro-ambiente formado por árboles y arbustos autóctonos, que representan  la llanura padana desde hace muchos siglos. Un medio ambiente sustituido hoy en día por agricultura intensiva, viviendas e industria que han transformado considerablemente el territorio. Una primera parte ya tiene cierta consistencia, lo que permite saborear los perfumes y la quietud  del sotobosque.

Síganos en nuestras redes sociales