Termas de trescore balneario

Termas de Trescore Balneario

Termas de Trescore Balneario Marco Patelli

Las Termas de Trescore Balneario, a pocos kilómetros de Bérgamo en medio de las colinas del Valle Cavallina, gozan de una excelente posición panorámica y de un clima notable por su benignidad.

Trescore Balneario es un pueblo con gran cantidad de vestigios históricos, que se pueden apreciar a través de itinerarios que llevan a descubrir palacios nobiliarios, torres del período medieval y, sobre las colinas que lo rodean, palacetes del siglo XVIII y pequeñas iglesias.

Estación de curas termales célebre desde tiempos antiguos, los primeros documentos médicos referidos a las propiedades de sus aguas sulfurosas se remontan al siglo XV, cuando Bartolomeo Colleoni reconstruyó las termas sobre el convento benedictino medieval, surgido de entre las ruinas de las antiguas termas romanas.

Las Termas de Trescore ofrecen un termalismo verdadero, precioso aliado de la salud gracias a los efectos benéficos que las aguas utilizadas ejercen sobre órganos y sistemas.

El agua de Trescore, rica como pocas en Italia en hidrógeno sulfurado y otros compuestos sulfurosos, es ideal para tratar las patologías más comunes que involucran los sistemas respiratorio, otorrinolaringológico, osteoarticular y la piel.

Trescore es reconocida también por la utilización, con fines terapéuticos, de un eficaz fango natural, directamente extraído de la cantera que se encuentra en las capas de agua sulfurosa. El fango de Trescore contiene una gran cantidad de preciados minerales y oligoelementos para aliviar a quienes sufren de dolores articulares.

Síganos en nuestras redes sociales