Donde pescar en lombardia

Dónde pescar en Lombardía

Dónde pescar en Lombardía ft.Stefanini

En una tierra de lagos y ríos como Lombardía, los amantes de la pesca encuentran su lugar ideal. Los itinerarios de pesca para escoger son muchos y muy variados, incluso según la especialidad de pesca preferida.

Provincia de Pavía. El Carpers Lake es un pequeño lago para la pesca deportiva, que ofrece muchas técnicas de pesca y en verano es muy concurrido por quienes practican la pesca de carpas. Las Lanche Cascinazza, en cambio, son una reserva privada formada por una serie de canales conectados entre sí. El Naviglio Pavese y el tramo de Pavía del río Ticino son buenos puntos para la pesca.

Provincia de Milán. Sobre el río Adda, en Trezzo d'Adda, hay dos puntos interesantes para la pesca: uno en la central hidroeléctrica ENEL, otro cercano al Santuario de Concesa. Se puede pescar directamente desde el sendero a lo largo del río.

Provincia de Varese. El Lago de Varese es aconsejable para la pesca del bass. Allí es recomendable tener a disposición un bote, debido a las aguas bajas en la orilla.

Provincia de Como. Pescar en el río Senagra significa sumergirse en el verde y tener también la posibilidad de combinar la pesca con excursiones a pie y picnic. ¿Dos lagos interesantes para la pesca? El Lago Ceresio y el Lago de Montorfano.

Provincia de Lecco. En el río Pioverna se pueden pescar truchas fario, en este río del fondo del valle existen además muchas áreas recreativas. Una mayor variedad se encuentra en el Lago di Oggiono, aunque la zona de la península es apta sobre todo para quienes pescan carpas y para los fondistas.

Provincia de Monza y Brianza. Aquí hay numerosos lagos aptos para la pesca deportiva, además de muchas canteras interesantes.

Provincia de Sondrio. El mejor lugar para la pesca aquí es en Val di Lei, en el Lago di Lei, una lengua azul de 10 km entre las montañas. En este lago se encuentra el salvelino namaikus de más de 5 k de peso, además de las truchas arcoíris o fario. Excelente pesca y un escenario impresionante.

Provincia de Bérgamo. El Lago di Endine, en Val Cavallina, es perfecto para el spinning para lucios y bass, sobre todo en primavera y otoño, pero es mejor rentar un barco, por los cañaverales que rodean el lago.

Provincia de Brescia. Los lagos son perfectos para la pesca amateur todo el año: son excelentes destinos el Lago di Garda, el Lago d'Iseo y el Lago d'Idro, en los dos primeros está permitida además la pesca nocturna de la anguila desde la orilla y la pesca submarina (para quienes cuenten con autorización).

Provincia de Mantua. En Mantua hay tres lagos formados por el río Mincio, donde se puede pescar con todas las técnicas adecuadas para aguas quietas, incluso desde el bote. Cuando el Po viene crecido, es posible pescar también en los puntos en los que baña Revere.

Provincia de Cremona. Una provincia excelente para quienes aman la pesca deportiva, con distintos complejos específicos, como el de los Tres Lagos.

Provincia de Lodi. Aquí se encuentran excelentes puntos sobre el Adda Mortabrazo aislado del río con riberas accesibles – en los cuales entrenar, en especial en Soltarico y Ca' del Conte, que tienen un ambiente variado tanto en lo que se refiere al fondo como a la vegetación circundante.

 

Síganos en nuestras redes sociales