A caballo por lombardia

A caballo por Lombardía

A caballo por Lombardía Foto Archivio Destinazione Valtellina

Los distintos lugares naturales de Lombardía ofrecen a los excursionistas una amplia variedad de zonas por las cuales andar a caballo.

Existen muchos establecimientos de turismo agrícola que ofrecen a sus huéspedes esa posibilidad y las pistas de equitación y los centros ecuestres son muy numerosos, tanto en el campo, como en la periferia de las grandes ciudades. No es indispensable haber cabalgado para poder probar: esta actividad es apta para todos, adultos y niños. Una excursión a caballo es también una oportunidad para estar junto a la familia y experimentar una actividad diferente de las caminatas habituales. Quienes gustan de la naturaleza desde la montura de un caballo pueden rodearse de ella y gozarla desde una perspectiva original.

El Parque del Adda ofrece recorridos atractivos e interesantes para explorar desde una montura, gracias a su frondosa vegetación; también el Parque del Ticino es destino de excursiones a caballo, porque allí una gran cantidad de senderos llevan a descubrir las bellezas del parque. Se puede pasar una jornada en medio del verde o bien, es posible dedicarse simplemente al relax total, gozando de los sonidos y los aromas del lugar, entre la flora y la fauna.

Otro destino perfecto para este tipo de excursiones son las colinas del Pavese, que ofrecen itinerarios naturales ideales para una jornada en las alturas: en efecto, desde allí se goza de un magnífico panorama de las áreas verdes circundantes.

Síganos en nuestras redes sociales