El trenino rectico entre albula y bernina

El trenino réctico entre Albula y Bernina

El trenino réctico entre Albula y Bernina

En Julio de 2008 los recorridos del tren rético de Albula y de Bernina pasaron a ser patrimonio mundial de la UNESCO, obteniendo un reconocimiento internacional por dicho trayecto de 122 km de longitud, un recorrido único en su género.

La arquitectura ferroviaria de estas líneas costea gargantas profundas y gélidos glaciares que hacen que sea espectacular, un fascinante recorrido panorámico en el interior del Alta Rezia. También el sendero que acompaña este trayecto ferrovial ha sido declarado Patrimonio Mundial UNESCO, ya que, pasando al lado de la línea del Albula y del Bernina, disfruta de panoramas increíbles con esta obra del hombre introducida en un contexto único.

La línea de Albula fue construida al inicio del Novecientos como la clásica via ferroviaria de montaña para los trenes de vapor. La línea se construyo con piedras de cuevas locales y entre lo más espectacular del recorrido se encuentra el viaducto Landwasser y el túnel helicoidal de Albula. La línea del Bernina fue construida en el mismo periodo y completada un año más tarde respecto a la de Albula, en 1910. Era una adaptación de la via ferrovial eléctrica preexistente, aunque presenta obras maestras arquitectónicas como el viaducto helicoidal de Brusio.

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