Centro de poder y culto en la italia longobarda

Centro de poder y culto en la Italia longobarda

Centro de poder y culto en la Italia longobarda @Provincia di Brescia

 Lombardía debe su nombre al pueblo de los Longobardos, el vínculo entre este pueblo y la región debió de ser estrechísimo ya que aquí se encuentran los testimonios longobardos más importantes.

Todos los lugares han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011 dentro del proyecto "Italia Longobarda – los Longobardos en Italia. Los lugares de poder (568-774 d.C.)". Este conjunto lleno de bienes y testimonios de los siglos entre el VI al VIII, son huella de un pueblo que dominó durante mucho tiempo el territorio italiano. Entre los lugares más importantes de Lombardía está el complejo monástico de San Salvatore y Santa Giulia en Brescia y el castrum de Castelseprio en Torba, en la provincia de Varese.

San Salvatore y Santa Giulia: el complejo de edificios que formó parte hace algún tiempo del monasterio benedettino de Santa Giulia es una auténtica cantera de arte e historia; la basílica de San Salvatore, en particular, es uno de los testimonios más importantes de la arquitectura religiosa del Alto medievo.

Castrum de Castelseprio: conserva ejemplos significativos de arquitectura militar, incluyendo el complejo de Torba, Santa Maria Foris Portas y la iglesia de San Giovanni. Se han encontrado muchos edificios civiles y sobre todo diversas sepulturas, una con su legado lombardo, en la parte amurallada de la iglesia de San Giovanni, las otras en los laterales de dicha iglesia.

Síganos en nuestras redes sociales